Como escribir una canción

En tan solo 3 pasos:

Clase 1: Escribir la letra y luego ponerle la música.
Clase 2: Escribir o grabar la música y después la letra.
Clase 3: Hacer las dos cosas al tiempo. Al tiempo que vas cantando una melodía vas insertando la letra.


Clase 1:

Escribir la letra y luego ponerle la música.

Escribir la letra:
Primero se debe tener un tema sencillo pero eso si muy claro.
Resumirlo en una frase sería conveniente.
Tratar de realizar estrofas con versos que tengan algún tipo de rima. Sería conveniente dos, a lo sumo tres de la primera parte para no hacerla monótona y cansona.
La parte que quieras resaltar del tema formará el Coro de la canción.
Luego vendrá otra estrofa a manera de desenlace del tema.
Coro nuevamente y fin de la canción.

Ponerle la música:
Aquí está la parte que le va a dar realce a las palabras escritas en la sección anterior.
Para esto debes definir un ritmo musical que le va a definir el género a tu canción. Si quieres que suene como una balada, un bolero, un tango un bambuco, una cumbia, o cualquier otro género que te guste, deberás escogerlo según tu gusto personal.
Eso si, cada género de los mencionados tiene una forma de acomodar sus notas y sonidos. Debes respetar las pausas y momentos para la entrada, los espacios donde solo vaya música, el desarrollo de la melodía, y la manera de finalizar tu canción.
Si no tienes conocimientos musicales como para escribir las notas de la melodía, trata de grabar con tu voz o algún instrumento como piano, flauta, guitarra etc. La melodía es una sucesión de notas que hace que logres identificar una canción.
Por lo tanto es importante que la tengas muy bien grabada, aunque sea en tu mente, para que no se confunda con otras parecidas y te califiquen de plagio.

Clase 2:

Escribir o grabar la música y después la letra.

Escribir o grabar la música:
Se debe tener una idea melódica, clara, definida y variada evitando toda monotonía.
Es decir la repetición innecesaria de frases musicales que la hagan predecible.
El oyente o público que escuche nuestra canción no debe anticipar sino hasta último momento el desarrollo de una frese musical.
Esta forma permite al compositor jugar libremente con los sonidos antes de acomodar la letra. Las posibilidades son infinitas de esta forma.
Es buena práctica realizar fraseos musicales, es decir, secuencias de notas agrupadas dentro de varios compases. Estos fraseos se componen de grupos de igual cantidad de compases;
frase 1 * 4 compases
frase 2 4 compases
frase 3 4 compases
frase 4 4 compases
.
Todo lo anterior forma una estrofa de 4 versos.
(*) Se pueden hacer frases de distinto número de compases, todo depende de la manera como se cree la melodía, del género escogido y varias cosas que te dará la experiencia a medida que avances en este bello camino del arte. Es cuestión de intentar y atreverse a tejer una tela musical con esa amplia gama de colores que nos dan los sonidos.
Graba la música de tu melodía apenas la tengas organizada para ir puliendo con más tiempo los detalles.

Escribir la letra:
Aquí llegamos a una parte interesante de la composición. La letra ajustada a la música ya creada es como tratar de ponerle los zapatos de un niño a un elefante. No digo que sea imposible, mientras el elefante sea tan pequeño como un niño.
Bueno no es hora de desanimar por este pequeño detalle. La cuestión radica en el buen gusto a la hora de ajustar la letra, que puede ser una poesía que tengas en tu cajón de recuerdos o un pequeño verso que te escribieron y lo guardas en algún diario, que se yo, tu sabes donde guardas esos recuerdos que te hagan pensar en esa música que estás horneando.
Es importante, ante todo, respetar los acentos normales de las palabras; estos deben coincidir con los acentos musicales en cada compás de cada frase. Son parecidos a los acentos e inflexiones que haces cuando hablas. Se debe tener en esta parte un buen sentido del ritmo para que todo compagine y termine siendo una representación cantada de lo que normalmente dirías si estuvieses hablando.

Clase 3:
Hacer las dos cosas al tiempo. Al tiempo que vas cantando una melodía vas insertando la letra.

Esta es la forma más divertida de todo el proceso creativo.
Personalmente salgo a caminar cuando estoy tocado emocionalmente y dejo que esas emociones se conviertan en notas en mi voz. El ambiente es importante para esta forma de composición. Un sitio con demasiado ruido donde no puedas aquietar tu espíritu para que tus emociones tomen el control y se dejen llevar por la musicalidad y la necesidad de expresión, definitivamente es el peor de los ambientes creativos.
El aire, el color del día, la noche misma, la gente paseando, el viento en las manos, son muchos de los grandes compañeros e inspiradores para hacer una canción buena; una que te guste a ti antes que a los demás. Porque eres tu quien está traduciendo tus sentimientos en esos momentos. No es la opinión de los otros quien debe dar la pauta para la forma de contar tu historia musical. Si lloras quien mejor que tu para expresar ese llanto sea de alegría o de tristeza; aquel que pasa a tu lado ni idea tiene de lo que sucede en tu interior.
Básicamente, la idea es ir copiando de esa partitura universal donde ya están creadas todas las melodías y obras musicales posibles esperando para que alguien como tú las baje del aire donde están desde la eternidad.
! !Bueno, ya me inspiré, es que así es la música, la composición y la vida! Y ante todo estamos vivos.
Intenta encontrar tu momento personal, tu propio espacio, tu propia forma de arrancarle con suavidad esas canciones que tu quieres escribir.
Algunas personas al ver un paisaje que les agrada, toman su instrumento favorito y se dejan llevar por ese momento sin ningún reparo de tiempo, lugar, cansancio, frío u otros distractores que normalmente dispersarían la mente desenfocándola de la posibilidad de crear o de unirse a la obra universal que le brinda un paisaje como tema principal para que el que le vea haga su aporte con pinceladas musicales.
Siempre es bueno llevar consigo un lápiz, NO ESFERO, EL LÁPIZ NUNCA FALLA POR LA FALTA DE TINTA, y una libreta de apuntes personales donde puedas copiar las frases que vayas creando. Si tienes más cuidado hazte a una grabadora de las de periodista, allí va quedando todo en un solo paquete letra y música juntos.

Bien espero haber aportado algo con este sencillo artículo.
Para cualquier sugerencia o comentario por favor comunícate al correo gusdelfin@gmail.com

76 thoughts on “Como escribir una canción

  1. hola tengo una cancion no se si les guste para mi es buena pero falta terminarla si quieren les digo un pedazo muy bien es asi
    en este mometo quisiera yo alerjame de aqui que simplement esto no fuera sido asiiiiiiiii aun te tengo pendiente, te llevo en mi mente
    pero ya eh tomado mi desicion.. aun hay mas les gusto bueno para los q les gusto agregen es cantineitor@hotmail.com chauu

  2. HOLA ESTA MUY BUENO TU ARTICULO, GRACIAS POR ESTA AYUDA PARA AQUELLOS QUE NOS GUSTARIA ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS CANCIONES. TE CUENTO QUE YO HE ESCRITO 3 CANCIONES Y CASUALMENTE DESCUBRI POR MI CUENTA COMO HACERLAS Y PRECISAMENTE ES UNA MEZCLA DE LA CLASE NUMERO 2 Y 3, CREO QUE ES MUY EFECTIVA Y LA MAS QUIZA LA MAS FACIL.

    RECUERDEN HACER UNA SUCESION DE ACORDES PREFERIBLEMENTE DE UN CIRCULO EN ESPECIAL, LUEGO BUSQUEN UNA MELODIA SABROSA QUE ENCAJE CON ESOS ACORDES.

    ADIOS, SALUDOS DESDE HONDURAS

    DIOS LOS BENDIGA!

  3. este articulo esta muy bueno, asi como como norman yo tambien aprendi a escribir canciones asi de la nada, pero con este tipo de articulos aprendere mucho mas y para todos a los que les gusta escribir canciones como yo, encontre una pagina donde uno puede publicar sus propias canciones creo que la pagina es nueva para el que quiera les dejo el link http://canciones.forxi.com

  4. hola esta super bueno ese articulo pero es un procedimientoalgo dificil y largo mi mente no es tan buen a como para una cancion asi como por ejemplo esta q se me vino a la mente: basta de decirme mentiras la verdad la quiero yo ya dejate de engañar por la vida no se si tienes corazon………. bueno dicen q saque la musica de mi interior es un poco irritante con todo el ruido q hay aqui y tampoco tengo algun instrumento para agregarle la melodia a mis canciones pero quisiera tener exitos y aprender a gravar un cd digital no real con una cancion mia o varias podria hasta escribir 50 y escojer 22 de ellas para el cd y aprendera usar programas como photoshop para hacerle la portada ayudenme quiero escribir una cancion

  5. yo hice una cancion q se lla ma tra tra diceeeee :: tra tra tra perreando tra tra tra perreando tra tra tra tra tirale tra tra tra perreandooo jaaaa q lirica tengoo cool 80 mil copia vendia

  6. Hola, muy bueno esta, yo desde chiquita escribo, tengo mucha facilidad, pero bue, siempre con la guitarra, nunca grabe digamos, jaja :)

  7. yo e escrito mucha musica pero siempre alos k somos cantante de barrio nos dicen cantate urbano por k no nos dice cantate un ejem. el cantate secreto

  8. hola esta muy bueno esto yo escribi uno pero es muy cortito juum :/ pero hay muchoa q le gusto mi tema ja :)

  9. yo soy famoso canto en la plaza valldoriolf de la torreta canto los jueves y cada dos sabados y domingo y los miercoles a la 17.15 las canciones determinate,breakthrough,s´he so gone y dulce navidad yo ya tengo 1.700.678 fans si me quereis ver ya lo sabeis….y soy super guapo ojos miel cabello castano cortito y tengo una vos suave buena dulce y melodiosa y mido 1m32cm
    soy un crac en la voz

    lo escrito no esta mal dejo 89 votos.

  10. chvr el articulo brother yo que estaba perdido ahora ya trengo una mejor idea de como escriber musica gracias :)

  11. grasiassss muchas grasias en si leer este articulo ya es una pinselada de inspiracion para mi muchas grasias,,,

  12. Sabes es muy buen articulo pienso que puedo escribir una cancion para mi amor y lo intentare y espero que me salga bien bueno me despido gracias

  13. graciasssssss! me ayudo mucho… me levanto el ánimo!!!
    DESDE HACE DIAS HE querido escribir una cancion !!!!!!!

  14. HOLA YO SOY DE LOS QUE GRABAN PRIMERO LA MELODIA Y DESPUES LE MANDAN LA LETRA JE, ESO LO HAGO DESDE LOS 15 AÑOS, AHORA TENGO 20, JE PASE POR VARIOS PROFESORES DE GUITARRA PERO SIEMPRE DEJO PORQUE ME ABURREN, NO ME DAN LO QUE YO BUSCO, APRENDER COMO SACAR LOS ACORDES CORRESPONDIENTES A LA MELODIA DE MIS CANCIONES, LOS PROFESORES QUE TUBE ERAN MUY MEZQUINOS, HASTA QUE HACE UNOS DIAS EN INTERNET DESCUBRI “LA TEORIA DE LOS TRES ACORDES” Y CREO QUE LA ESTOY USANDO BIEN PARA DESCUBRIR LOS ACORDES DE MIS CANCIONES JE :) ….. PODRIAS ESCRIBIR SOBRE ESO! :)

  15. Hola, yo tengo todo claro, pero esta es una pregunta estupida, tonta, torpe lose, pero porfavor necesito su respuesta gracias, es esta:

    ¿Las canciones se escriben en una hoja o en computador?

    Gracias soy Paola Contreras :)

  16. LEE ESTO!!Comienza pensando en Algo que
    realmente deseas, porque funciona… La
    persona que me envio este mensaje, me dijo
    que su deseo fue cumplido 10 minutos
    despues de leer el post, fue entonces que
    pense enenviarlo… Las brujas te van a
    conceder un deseo!!! Pidelo cuando la cuenta
    Regresiva termine!!! 10… 09… 08… 07… 06…
    05… 04… 03… 02… 01… ****** Pide un
    Deseo******Pega este mensaje en 10
    paginas en el plazo de 1hora. Si lo envias, tu
    deseo se realizara. Si no lo envias, sucedera lo
    contrario

  17. ES CHEVERE SOY UN BUEN ESCRITOR DE LO QUE SIENTO Y CREO QUE ESTO ME AYUDARA MUCHO MAS ES MAS FACIL ESCRIVIR UNA CANCION DE AMOR CUANDO ESTAS ENAMORADO ES LO MAXIMO SOLO QUIERES PLASMAR TUS SENTIMIENTOS EN UN CUADERNO Y Y PERDERTE EN TU IMGINACION JUNTO A ESA PERSONA QUE AMAS Y DESEAS ESA LA CUAL RECORRE TODO EL TIEMPO TU MENTE. ESTA MUY BUENO EL ARTICULO GRACIAS

  18. Excelente artículo me ha servido mucho ahora tengo mucho más claro como lograr escribir una canción gracias de todo corazón saludos desde ecuador :)

  19. como ago estoi aburrida y quiero escribir una cansion pero no me yega que are tengo que escribirla para mi productor que are para aserla no se ayuda able alguien sisisi si si si porfas adios nosbemos

    e

    dianita:

    sien como si puedo escribir bububu bu bu bu bu

  20. bueno yo tanbien estoy siguiendo tratar de componer camciones pues ya compuce dos y ya solo me ace falta el genero qe le pomdre qe sera genero regueton.pues sueno mucho en grande y se qe nada es imposible chaoou cuidense.

  21. pues yo tambien estoy compmiendo canciones pues yo se qe cuesta pero nada es imposible para mi. bueno ya solo me ace falta el genero de qe sera genero regueton pos ai qe lansarse al agua chauuooo.

  22. Yo, empeze a escribir mis canciones cuando estaba lloviendo y estaba muy triste en dos meses escribi varias canciones, incluyendo una a Puerto Rico, y saque mi demo. Pero no lo van a creer… acada persona que le preguntaba algo queria mucho dinero, como si ya fuera una cantante famosa o rica. Señores si van a ayudar a alguien por favor piensen que apenas esa persona esta saliendo del anonimato y que quiere compartir sus canciones con la demas gente.


  23. joseluis:

    hola tengo una cancion no se si les guste para mi es buena pero falta terminarla si quieren les digo un pedazo muy bien es asi
    en este mometo quisiera yo alerjame de aqui que simplement esto no fuera sido asiiiiiiiii aun te tengo pendiente, te llevo en mi mente
    pero ya eh tomado mi desicion.. aun hay mas les gusto bueno para los q les gusto agregen es cantineitor@hotmail.com chauu

  24. mi cansion es asi ojalas les guste y la ssuban a youtube

    se llama asi y yo la invente asi es:mi casillero hay esta mi casiillero ay esta mi luiis ; yo lo amo con mii corazon y espero su corazon ayer mi casiillero se echo a perder pero mi m luiis me lo areglo sisisisisisisi
    ok ya termiino la cansiion ojalas le ella gustado si les gusto pporfabor me llaman a este telefono: 2780019 es un telfeno y hay carabineros ojalas no interumpan.

  25. est EMMI CANSION MI CASILERO: MI CASILLERO HAY ESTA MI CASIILERO AY ESTA MI LUIIS YO LO AMO CON MI CORAZON Y YO ESPERO SU CORAZON AYER MI CASILLERO SE ECHO A PRRDER PERO MI LUIIS ME LO AREGLO SI LES GUSTO LA CANSION YAMEN A ESTE FONO: 2780019 LLAMEN AKI SI LES GUSTO LA CANSIION NO LLAMEN A MOLESTAR POR KE EN MII CASA VIVE UN CARABIINERO ASI KE SI LES GUSTO LA CANSIION YAMENME PARA KE LES CANTE MI NUEVA CANSION

  26. Te amo con todo mi corazon ♥ Sin vos no
    soy nada… Solo por vos estoy con vida por que tu
    eres mi vida.. Sos lo mejor que tengo…..
    Siempre juntos Mi amor te re amo sos todo
    Lo que me inporta en la vida y gracias por todo
    Amor te amo siempre a tu lado
    TE RE AMO♥ ( es una cansion )

  27. bueno yo canto y conpongo caciones. estavien,yo ando buscando un mananyer para subir al nibel artistico minumero es 849.404.1973 soy de reeepublica domominicana minonbre es juan daniel.


  28. joseluis:

    hola tengo una cancion no se si les guste para mi es buena pero falta terminarla si quieren les digo un pedazo muy bien es asien este mometo quisiera yo alerjame de aqui que simplement esto no fuera sido asiiiiiiiii aun te tengo pendiente, te llevo en mi mentepero ya eh tomado mi desicion.. aun hay mas les gusto bueno para los q les gusto agregen es cantineitor@hotmail.com chauu

  29. si esto ayuda mucho alo k estan escribiendo musica y desean ser famoso como yop yo tengo 2 musica escrita y la kiero grabar en el estudio de youse

  30. Hola meyamo marisol bueno yo desde chiquita equerido ser cantante e conpositora misueño es poder con poner mas bien aloquetengo e cho un par de conposisiones pero lo maloque nose como rimarla eecho una cansion setrata de la vida que enbese la echan aperder pero nose como allarle el ripmo esporeso que nesesito un comentaria


  31. juan carlos benavides muñoz:

    hola.
    he leido punto por punto cada publicación y es muy entretenido
    agradesco a todos o a todas esas personas que se atreven a dar sus comentarios y atreverse a expresar sus sentimientos ya sea en un poema o en una canción.
    les contare que yo hace unos 3 años que escrivo canciones tengo mas de mil temas unos 100 con melodias solo con mi voz hay unas muy hermosas y otras que no y muchas por terminar
    el punto es que no soy musico y no se tocar nada de instrumentos
    si hay alguien que sepa de musica y quiera participar en mi proyecto bienbenido sera y en una de esas podriamos formar un gran grupo…son temas romanticos, tropikal, rancheras y muchas en cumbia rancheras son muy buenas, son historias muy lindas mi correo es clacico_handi_36@hotmail.com
    y mi telefono es mi casa (09) 77037254 mi nombre es juan carlos
    espero me respondan chauu

  32. CAEN LAS LLUBIAS Y EL SON NO ESTA PUDE ENTENDER Y TODAVIA NO SE QUE PASA LAS LAGRIMAS SON COMO LLUVIA Y EL SOL TODAVIA NO LO SIENTO QUE ME PASA EL CORAZON TODAVIA NO TIENE DUEÑO MESIENTO MAL QUE VOY ASER SIN TI JEJEJE PASAN LOS DIAS Y NO TESIENTO ESTE ES EL FIN QUE BOY ASER

  33. 1) perdon si estoy borracho
    no es tu culpa …
    la culpa es mia x kererte tanto…
    lo si siento estoy tomando es x amarte …. pues no tengo el valor para olvidarte ……………………………KIEREN ESCUCHARLA con musica TODA¡¡¡¡ dicen k es buena ….armandc_14_02@hotmail.com…..fcbook

  34. hola dios los bendiga gracias estubo fino tus consejos gracias espero que las personas que entren aqui utilisen el don que dios les a dado. DIOS LOS BENDIGA.

  35. yo cantare , yo te diré y cada vez que digas que … es mia solo os he cantado una frase

  36. pues este es mi comentario voy a componer una cansion en a si como la luna corre mi amor como las estrellas y las noches no parecen igual si tenesecito es por que te suño y si te sueño por que tepinso y si tequiero por que por que res tu y te amare para siempre y micomentario llora por quien te adora por que tueres muy es pecial como las estrellas y la luna y como el sol que brilla muy alto e e jaja ja jajajajaj oki oki oki sitomen ese comentari encerio tomen ese comentario enserio de veras yo se lo que le digo la personas que esten enmoradas como alguien que es una amiga mia je je pulpin estrellas del mar como brillan y te piden deseo y te enamoras como nunca te avias ena m oradio y otra cosa abreles a su novios diario gurelo que le va hablar eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee por celular feis okikiookiokioka dios es todo lo que les tengo que decir okei adios hasta prontoadios cuidense

  37. Hola muchisimas gracias aquien a escrito esta pagina porque yo. De mayor quedria ser profesora pero me gusta mucho cantar y baila y como quiero ser cantante quiero componer mi propia cancion o cree una cancion pero n o me gustaba. La guarde pero ahora no la recuredo y gracias a estos apuntes de como escribir una cancion puedo crearla y ademas que me guste.

  38. bueno acabo de leer tu articulo esta copado me gusta que la gente que pueda ayudar a las personas cuando desean mucho escribir una cancion inspirada en esa persona como objeto tambien y gracias a lo que lei se me vino un hermoso tema compuesto por mi me llego de la mente de la nada y se los quiero agradecer me ayudaron bastante a entender que uno puede hacer cosas por si solo y no que copie de nadie o robe una musica a lo que boy es que quiero darle la gracias y decirles que en poco tiempo ya voy a tener un tema listo para mi nuevo albun desde ya muchisimas gracias shopp

  39. escribe tu cancion pero dale sentido o sonara terrible no
    digo que no sea buena esjenial solo que le colo ques sentido escucha mi cancion que compuse.
    esta es la cancion
    te tengo en mis brasos despues de tantos años porfin te tengo en mis brasos y haora no tebolbere aperder no boy acometer el mismo error y no te boy aperder otrabes OTRABES OTRABES

  40. esta es mi cancion
    tu meconosiste en un dia de canpo ……………..memiraste y yo tan bien ………..mas,tarde te en contreeeeeee memiraste mevijis te a vios yo tedije lo mis mo y estu vimos juntos y lla paso 1 año y mementiste y llo tevije a dios

  41. esto ni lo he leido pero os voy a poner mi cancion
    esperado tanto tiempoooo k ya no puedoooo aguantarme nesecito tu miradaaaaa para podeeer vivirr y soñar y cantar solo te necesito a ti mi amoooooooooooor solo a tiiiii me hacesmucha falta…
    ya no aguanto mas esta desperacion hasta luego hasta luego yo ya no aguanto maaaaaaaaaaaaaaaaaaasassssssasasasasa necesito respirarrrrr ya no aguanto maaaaaasasasassasasassa


  42. NORMAN:

    HOLA ESTA MUY BUENO TU ARTICULO, GRACIAS POR ESTA AYUDA PARA AQUELLOS QUE NOS GUSTARIA ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS CANCIONES. TE CUENTO QUE YO HE ESCRITO 3 CANCIONES Y CASUALMENTE DESCUBRI POR MI CUENTA COMO HACERLAS Y PRECISAMENTE ES UNA MEZCLA DE LA CLASE NUMERO 2 Y 3, CREO QUE ES MUY EFECTIVA Y LA MAS QUIZA LA MAS FACIL.
    RECUERDEN HACER UNA SUCESION DE ACORDES PREFERIBLEMENTE DE UN CIRCULO EN ESPECIAL, LUEGO BUSQUEN UNA MELODIA SABROSA QUE ENCAJE CON ESOS ACORDES.
    ADIOS, SALUDOS DESDE HONDURAS
    DIOS LOS BENDIGA!


  43. NORMAN:

    HOLA ESTA MUY BUENO TU ARTICULO, GRACIAS POR ESTA AYUDA PARA AQUELLOS QUE NOS GUSTARIA ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS CANCIONES. TE CUENTO QUE YO HE ESCRITO 3 CANCIONES Y CASUALMENTE DESCUBRI POR MI CUENTA COMO HACERLAS Y PRECISAMENTE ES UNA MEZCLA DE LA CLASE NUMERO 2 Y 3, CREO QUE ES MUY EFECTIVA Y LA MAS QUIZA LA MAS FACIL.
    RECUERDEN HACER UNA SUCESION DE ACORDES PREFERIBLEMENTE DE UN CIRCULO EN ESPECIAL, LUEGO BUSQUEN UNA MELODIA SABROSA QUE ENCAJE CON ESOS ACORDES.
    ADIOS, SALUDOS DESDE HONDURAS
    DIOS LOS BENDIGA!


  44. milagros yessenia walhoff padilla:

    hola me llamo Milagros Yessenia Walhoff Padilla tengo 31 años soy de Barranca PERU soy autora y compositora de canciones,poemas ,versos,acrosticos, en general.Necesito un director de orquesta para grabar mis pistas lo cual yo pongo toda clase de inspiracion y melodia en generos cumbia ,huaynos ,baladas.para asi poder registrarme en el apday tambien necesito un profesor de canto y un productor que me ayude para hacer mi disco .Ya que en la actualidad solo he grabado dos canciones y tengo muchas x hacer pistas grabarlas y registrarlas,no he podido avanzar mas x lo economico .La verdad es una pena que en el peru ay tanto talento pero se desperdicia x que no nos ayudan. Si desean de corazon ayudarme y formar una agrupacion para tener exito contactenme al cel.975474066 o a mi facebook mili_compositora@hotmail.com gracias de corazon dios los bendiga .

  45. yo tengo una espero k le guste

    en mi cama guardo los recuerdos de ti,la pasion k algunn dia tubimos y k nunca olvidareeeeeee si pudiera devolver el tiempo no lo ubiese echo uhoo uhoo uhoo
    coro
    sin ti mis manos son libres mi cuerpo feliz mi cara sonriente si no estas aki

    y sigue pero si les gusto solo dejenme un mensaje en mi facebook tu real gordita cotisada

  46. wow…. Que bien… yo no tenia idea.. como escribir una cancion.. bueno osea no sabia q habia esa clase de pasos… me atormente tanto tiempo,.. creyendo que los artistas eran unos genios .. (claro que lo son), pero ahora el termino imposible se fue alejando por completo de mi. Y siento como se va aclarando el panorama.. GrAcIAS..!! :D
    Empeze escribiendo poemas, y no puedo vivir sin escribir, me gusta y necesito plasmar todo lo que por mi cabeza transcurre.
    Jamas los vi como canciones, pero ahora despues desde articulo… :D :D Gracias,… miles… A trabajar se a ducho!! sin pretexto alguno :D!

  47. DESEO DESEO LA NETA ESCRIBIR UNA CANCION YO SE QUE GRACIAS A SUS PASOS LES DEBERE MI CARRERA

  48. ami me gusta mucha escribir canciones tengo2 cuaderno con canciones y se cantar tanbien pork la música me encanta yo kiero ser cantante vivir la vida de una cantante mellamo yennifer sikieren buskenme en Facebook yennifer de jesus vizcaino tengo unA FOTO CON UN POLOCHe azul con la cabeza abajo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>