Change

change

Nuevamente y ya como parte de la rutina, los post son cada vez más escasos.

Parecerá que no ha pasado nada en todo este tiempo, pero lo cierto es que han pasado muchas cosas, y quizás cuando hay poco tiempo, el blog queda en el olvido.

Siempre es una asignatura pendiente el encontrar de que hablar, que contar, que no contar, para que contar…

Pronto de todas maneras estará listo el nuevo proyecto, y quizás con la novedad tecnológica esto empiece de nuevo.

El tiempo dirá.

Saludos al ciberespacio

Leer Más

El retorno

retonno

Wow, el blog…

Justo hace una temporada que celebraba que me había mantenido alejado del ordenador durante 24 horas. Fue en Santander pero no cuenta, porque fue un viaje de negocios/placer que se resume en divertirse hablando de negocios. Quizás lo importante es que después de un año sobreviví sin ordenador, aunque no sin teléfono.

A 28 de octubre de 2013 parece que ya puedo contar al menos 3 fines de semana sin trabajar, desde julio de 2012. No sé si me he convertido en un friki, o en un enfermo, lo importante es que me he dado cuenta de que no se puede seguir este ritmo sin perder la perspectiva. El trabajo está bien, pero no por el trabajo en si mismo, sinó como medio hacia un sueño.

Sé que yo no puedo quejarme…por el trabajo…durante años se ha creído que me alimentaba el cielo, y que mi vida era la de un bohemio mochilero, o como decía mi padre, un “viva la virgen”. Nuca fue así, pero me gustaba y sigue gustando que la gente me tome por lo que aparento. Es divertido, sobretodo cuando saco a la gente de quicio. En fin, como estaba escrito, llegar a los sueños es costoso, especialmente a los míos.

Y bueno, este es quizás un post sin sentido, pero el objetivo es un poco “El retorno”. Volver a escribir, contar trapalladas, aventuras, algo de trabajo, ni idea, al final el blog tendrá que servirme de diario algún día, y ya he dejado de contar demasiado, así que lo intentaré de nuevo.

Repasando un poco la situación, vivo en Tarragona, ya dejé el pueblo de la Secuita, la nueva oficina va viento en popa. Está llena de fascinerosos que no quieren trabajar 18 horas, pero bueno, hace mucho que Lincoln jodió el sistema, y ahora encima hay que pagarles. Si es que no entiendo porqué hay que cambiar un modelo cuando funciona…

En el amor perfecto, sin defectos, lo cual me lleva inevitablemente al siguiente paso de la madurez. Quizás debería renunciar y volver al mundo de la oscuridad, el garrafón, y la soledad, que se había vueto mi casa.

Ahora veo series de noche, para poder dormir. Acabé con The Americans, no pude tragar con Modern Family ni sons of Anarchy, descubrí The Blacklist, obra maestra, sigo con Boardwalk Empire, enganchado a Homeland, viendo Walking Dead a pesar de lo mal hecha que está, y esperando que Dexter y Heisenberg vuelvan a mi vida, como aquellos músicos retirados a los que se les acaba la guita…y vuelven una y otra vez…hasta Julito se dejó ver por Tarragona…

Habrán pasado muchas cosas, pero entre líneas de código se han disuelto, así que probablemente si hago memória deje las anotaciones, y si no, “se perderán…como lágrimas en la lluvia”

 

Leer Más

La Caixa, un ejemplo a seguir. Que asco

Voy a cambiar el nombre del bloc a que asco de mundo! por ejemplo. O, mejor, que asco de gente…el mundo es bonito, aunque también hay gente maja por ahí. Pues que se llame que asco de bancos, de políticos, de chorizos y fascinerosos!

No pasa día que no salga de mi asombro, para volver a caer más hondo.
Hoy La Caixa, uno de los grandes bancos que han estafado con las Preferentes, que se han enriquecido robando a las personas, y que han vuelto a robar aceptando dinero publico para paliar su crisis particular, me sale con esto. Que 1 de cada 5 familias está en la pobreza y tenemos que ayudar…Pero si es culpa vuestra, desgraciados!!!

Ah, y digo, bueno, querrán mi visto bueno, o querrán que les lleve las latas que me sobran por casa para que las puedan entregar a los centros de ayuda o algo…Que no no, que otra vez al negocio, ahora me venden los lotes, es decir yo los pago, y ellos supuestamente los entregan a los necesitados. Y digo bueno, lo harán a precio de coste…

 

En fin, voy a seguir con mis temas, porque esto no hay por donde cogerlo. Solo indignación.

Que asco de gentuza.

Leer Más

Que hago con el mundo ?

Hace días que le doy vueltas, hago algo o lo dejo pasar y me sigo dedicando al dominó ?

En general prefiero no leer la prensa, no ver la tele, y no hablar con nadie, cualquier otra opción me lleva a una profunda indignación! Voy a compartir la última que acabo de leer:

Los ciudadanos han presentado 66 iniciativas legislativas populares (ILP) en el Congreso de los Diputados para trasladar a los parlamentarios proposiciones de ley suscritas por al menos 500.000 personas. Ninguna de ellas ha sido aprobada, en la mayoría de los casos porque fueron inadmitidas a trámite por la Mesa del Congreso, lo que imposibilitó su debate. Cinco más están pendientes del resultado de la tramitación. Las recientes manifestaciones en las inmediaciones de la Cámara Baja en torno al lema “Rodea al Congreso”, al igual que el Movimiento 15M el año pasado, reclaman reformas para facilitar la participación ciudadana en la política.

Artículo completo en el confidencial

Parece que los dirigentes siguen haciendo lo que les da la gana, que no es una novedad, y a mi me sigue indignando. Ya sé, hay que hacer algo….Es que no creo en la gente o mejor dicho, en que realmente se pueda cambiar algo. Sí, también lo sé, si no se hubieran cambiado las cosas antes, ahora hablaría latín, vestiría una túnica blanca sin nada debajo, y andaría con dos chiquillos de 12 años de la mano … con fines pervertidos …

En fin, voy a seguir por la red, donde parece que hay multitud de iniciativas pero descoordinadas.

Una última relfexión … No conozco a nadie que apruebe a los políticos. Alguien me puede decir de la existencia de alguien, me gustaría comunicarme y preguntarle como es posible que el solo haya emitido 25 millones de votos las últimas elecciones …

Leer Más

Habilidades sociales

Definitivamente no las tengo…

La gente me suele odiar, bueno, las mujeres, y más especialmente las novias de mis amigos. Tal vez haya cambiado un poco, y me haya vuelto más majo, y supongo que esto me viene a la cabeza al haber vuelto al pueblo y VER a las novias de mis amigos…VER como me siguen mirando y tratando igual. Es una pena, porque siempre he admirado a la buena gente, esa que cae bien a todo el mundo, los buenazos, y no llego a tener ese respeto por los demás, o lo que haga falta…

Supongo que algún día tendré que leer a Dale Carnegie, o a Guy Kawasaki. O aprender del Big Brother, que es majo con todo el mundo y cabroncete conmigo. Supongo que todas esas personas necesitan una via de escape para liberar la tensión del bien. La mujer del hermano indio de mi padre ya lo contaba, que Gerónimo era una atracción fuera de casa, pero dentro, un perro rabioso.

Mi pregunta és, se puede cambiar? Es decir, no se trata de fingir, porque eso no funciona ni tiene sentido. Se puede convertir uno en alguien que cuente chistes y sea gracioso, alguien a quien la gente admire por lo que uno es o hace. Si algo he aprendido es que los admirados siempre son aquellos que han conseguido cosas, ya sean deportes, empresarialmente, etc, y es curioso porque muchos son unos kabrones, aún así con cierto carisma o carácter fuera de lo común.

Me gusta también esa atracción que generan algunos individuos, ya sean hombres o mujeres. No comprendo el porqué sucede, si es envergadura física, altura de la voz, carácter, simpatía, logros, karma, que será esa capacidad de liderazgo o de seriedad que tienen algunas personas? Qué tiene un político ladrón? La mayoría, al menos localmente tienen un imán para la gente. A los capos del estado no he tenido el placer o la desgracia de tratarlos, pero seguro que tienen un aura mayor o una fuerza o autoridad excepcional. Fijaros que en muchos casos no es la pasta, que también intimida un poco.

Que será?

Leer Más

la-secuita

New York – Madrid – La Secuita

Supongo que mi traslado a la Secuita ya no es una novedad, igual que la falta de atención al blog. Llevo otra vez meses ya con ganas de este título, y de explicar un poco la trayectoria seguida, los planes actuales, y los de futuro. También he abandonado un poco las filosofadas de la vida, y estoy impaciente por seguir con ellas, después de los últimos acontecimientos.

Escribo estas palabras desde los Madriles, otra ciudad que cambió un poco mi vida, un lugar donde me convertí por un tiempo en un asalariado, un lugar donde volví a disfrutar de los fines de semana y donde me di cuenta de lo cortos que se hacen cuando uno no es dueño de su tiempo, sino el patrón de traje negro y corbata.

También es el lugar donde conocí a R. Me hizo sentar un poco la cabeza, plantearme el futuro de otro modo, y buscar otras cosas. Cosas que no hace falta buscar en una gran urbe, sino que se encuentan en las pequeñas cosas de cualquier sitio. Es bonito y romántico, aunque es una vida muy distinta a la del llanero solitario a la que estaba acostumbrado…que mala es la libertad, y como dije muchas veces, que esclavos somos de ella.

Y ahora continúo escribiendo, ya de vuelta en el pueblo. Qué gran pueblo. 800 habitantes, la mayoría agricultores, y de ancianas costumbres. 1 bar y 2 intentos, 1 farmacia, y un estanco sin cartel, con 6 tipos de tabaco, y unos cuantos bolis y libretas. Dará eso para vivir? si es que hay mucho vicio en todos lados…En ese bar que os contaba algún particular se pone a fumar canutillos con total impunidad. Se encuentran tallos de marihunana al lado de los contenedores. No vi un coche de policía en estos 3 meses.

Leer Más

Aquí sentado

Me imaginaba, eligiendo una canción, de hecho lo estaba haciendo, le di a doble click y se abrió el media player. No pude escucharla, así que abrí el itunes. Tampoco. Seguramente no debería escucharla nadie, es de Todo por dos pesos, creo que unos racistas. Yo quería reírme un rato. Luego vi la El mundo, una versión de hace unos años, no la clásica de Albano Carrisi, que por cierto la voy a poner ahora…Ya puestos sigo con itunes por si acaso. Y suena en el pc, con los altavoces cutres de 1 pulgada.

Me imaginaba que la canción sonaba en el equipo que tengo detrás de mi, de 10 pulgadas, y que daba a un botón en el pc, o en el móvil y aparecía la música, y que no la había descargado préviamente, ni me había instalado el spotify, incluso decía el nombre en alto y el aparato lo reconocía y la ponía donde yo quería que sonara.

Me imaginaba que abria la puerta de mi casa con la mano, igual que el coche eléctrico, que me llevaba a tomar un vermout a la playa el solo, que no tenía que sufrir por los radares porque no existían, los demás coches también van solos, todo lo rápido que pueden dentro de los márgenes de seguridad. Y de camino pedía mis olivitas, y mi Martini, con unas escupinyas…berberechos en polaquillo. y cuando llegaba tenía mesa esperando con el hielo sin fundir. También pagaba con el dedo.

Me imaginaba allí sentado mirando al mar, viendo una pantalla virtual en un lateral de mi campo de visión. Algun implante o un chip en las gafas de sol, dirigiendo las opciones con el pensamiento, leyendo mis mensajes. He dicho mis mensajes, no mi gmail, mi hotmail, mi correo del trabajo, solo Mis mensajes, luego echo un vistazo a los planes del fin de semana y consulto que hacen mis amigos, y veo también si hay alguna oferta para hacer un viajecito de lunes a miércoles.

No puedo ni imaginarme que tengo que trabajar, en una vida autosostenible, donde el mundo es fácil gracias a la tecnología, los campos se siembran solos, el grano viaja solo, con esos camiones eléctricos autodirigidos. Skynet? más o menos, que me importa. Nuestro tiempo es para el Vermout, para estudiar, para hacer deporte, para el arte, para el amor. Para ir al espacio, para ver de donde coño venimos. Pero no para picar piedra en una mina, recoger cartones, o pasar horas y horas tecleando delante de una pantalla. El trabajo es bueno, pero no necesariamente el trabajo tiene que ser una pérdida de tiempo o un sacrificio.

Me imaginaba un mundo del futuro, que solo con la tecnología actual ya sería posible, pero no interesa, hay mucho dinero que sacar antes del iphone 10, o el coche automático. Y me pregunto, llegaré a crear ese mundo, o no tengo suficiente tiempo? De momento sigo necesitando dinero, y quien no? pero sigo empeñado en hacerlo posible. El FriendCloud puede tener la respuesta, luego el proyecto Génesis, y la reemisión del halcón callejero. Todo está por venir, y yo sigo aquí sentado…

Leer Más

Turkish connection – Part 2

El último mensaje del proceso con los timadores turcos es tan bueno que he creído merecía otro post, aunque fuera para colgar la foto de la cara con la que me quedé…después de ver que se lo toman tan en serio que han creído que debo proteger la marca en mas actividades, aumentando la factura a 1.751€

Dear sir,

As far as I visited your web site, your company is building, designing web sites, programs,e-mailing systems and also 7th class is very important for your company.

Then I can advise you 7., 9., 35., 38, 41., 42. Nice Classes. Were these classes in your original registration, too?

For classification, you may visit http://www.wipo.int/classifications/nivilo/nice/index.htm?lang=EN  but Turkish Nice Classification is a little bit different, let me say, “general”. But at least, you may understand why I advice those classes above.

Then 6 different classes Turkish Patent Offical application fee is = 130.-TL X 6 = 780.-Turkish Liras apprx 335.-EUROS

Our service fee is 500.-EURO + % 18 TAX

(Registration fee or the other necessary fees, cargo costs will be requested, when we are offically informed or needed)

Turkish Patent Office offical refusal fee + Our service fee in total :700.-EURO + % 18 TAX = 826.-EURO

 

GRAND TOTAL: 335.-EUROS + ( 500.-EUROS + % 18 TAX) + 826.-EUROS = 1751.-EUROS


Please be kind to transfer 1751.-EUROS to N T MARKA’s bank account below:

Company Name: N T MARKA VE YONETIM DANISMANLIGI INSAAT LIMITED SIRKETI

 

Bank Name: VAKIFLAR BANKASI

Branch: KUYUBASI SUBESI

Branch No: 292

IBAN NO: TR66 0001 5001 5804 8011 2679 40

Swift Code: TVBATR2A

 

Best Regards,

Pinar Yola

Leer Más

Mas y mas timos por internet

 

Mi reciente artículo afirmando al mundo que soy un incauto ha tenido su recompensa. Ya no solo llaman a mi puerta timadores nacionales, ahora son también fuera de nuestras fronteras vienen a probar suerte.

En este caso una agencia de abogados Turcos, que hablan turco e inglés. Me han comentado que algún que otro individuo de su comunidad está empleando la marca que es de mi propiedad (PROARS) y que pueden iniciar unos trámites en mi representación para registrar el nombre en la oficina de patentes Turca.

En el tercer correo ya me mandan la notita, de 826 € … :

 

Thank you very much for your kind interest.

ARS Tasarım applied for PROARS under 7.th nice class (machine class, parts, spare parts and  very detailed items) and it started being published in January 2012 bulletin.

Başvuru No  2011/42830 Başvuru Tarihi ve Saati  20.05.2011 16:34
 Tescil No Tescil Tarihi Koruma Tarihi  20.05.2011
 Marka  proars
 Nice Sınıfları  07 /
 Başvuru Sahibi (400536) ARS TASARIM DEKORASYON YAPI MİMARLIK İNŞAAT TURİZM MOBİLYA EMLAK SANAYİ VE TİCARET LİMİTED ŞİRKETİ
KONUKSEVER MAH. EMRAH CAD. NO:98 007 TR
 Vekil Bilgileri
MAL ve HİZMET LİSTESİ
Sınıf Mal ve Hizmetler
07 Ahşap, metal, cam ve plastik malzemelerin ve madenlerin işlenmesi, bunlara şekil verilmesi için makineler, takım tezgahları ve bu amaçla kullanılan endüstriyel robotlar. İş makineleri, aynı işleve sahip robotik mekanizmalar. Kaldırma, taşıma ve iletme makineleri, aynı işleve sahip robotik mekanizmalar (asansörler, yürüyen merdivenler, vinçler dahil). Tarım, hayvancılık, ziraat sektörlerinde ve tahıl / meyve / sebze /gıda işlenmesinde kullanılan makineler ve robotik mekanizmalar. Kara taşıtları için olanlar hariç motorlar, elektrikli motorlar, bunların parçaları ve tertibatları. Rulmanlar, bilyalı veya masuralı yataklar. Lastik sökme ve takma makineleri. Alternatörler, jeneratörler, elektrik jeneratörleri, güneş enerjisi ile çalışan jeneratörler. Boya makineleri, otomatik boya püskürtme tabancaları, elektrikli zımbalama makineleri ve tabancaları, elektrikli yapıştırıcı tabancalar, basınçlı hava veya sıvı püskürtücü makineler için tabancalar, elektrikli el matkapları, motorlu el testereleri, dekupaj makineleri, spiral makineler, basınçlı hava üreticiler, kompresörler, araç yıkama makineleri ve yukarıda sayılan makine ve araçlarla aynı işleve sahip robotlar. Kaynak makineleri ve bunlarla aynı işleve sahip robotlar. Matbaa makineleri . Ambalajlama makineleri, doldurma-tapalama ve kapatma makineleri, etiketleme makineleri, tasnifleme makineleri ve yukarıda sayılan makinelerle aynı işleve sahip robotlar ve robotik mekanizmalar. Tekstil makineleri,dikiş makineleri ve bunlarla aynı işleve sahip endüstriyel robotlar . Makine veya motor parçası olmayan pompalar. Doğrama, öğütme, ezme, çırpma ve ufalama için mutfakta kullanılan elektrikli aletler; yıkama makineleri (çamaşır / bulaşık yıkama makineleri dahil); zemin, halı veya döşeme temizleme amaçlı elektrikli makineler, elektrikli süpürgeler ve bunların parçaları.

1-) For filling refusal:

NECESSARY DOCUMENTS:

-      Please see the POA attached, you will only sign and seal it. You may scan and send via e-mail.

-      Your company history info

-      Your trademark registration certificates scanned version via e-mail

-      If you sell your products to Turkey, necessary offical documents scanned and sent via e-mail

-      Some commercials scanned as PROARS trademark

-      And necessary documents for PROARS trademark

 

Turkish Patent Office offical refusal fee + Our service fee in total :700.-EURO + % 18 TAX = 826.-EURO

2-) Also we must apply your trademark registration application before Turkish Patent Office, too:

Which Nice classes would you like to apply under? So the offical application fee will be calculated.

Our service fee is 500.-EURO + % 18 TAX

NECESSARY DOCUMENTS:

-      Company records

-      Authorized signatory

-      Please see the POA attached, you will only sign and seal it. You may scan and send via e-mail.

Best Regards,

Pinar Yola

 

Todo esto desde los siguientes correos:

baris@ntmarka.com,
pinar@ntmarka.com,
norcan@ntmarka.com

 

Que hago, les pago o no?  Bueno, antes les voy a pedir que me traduzcan los documentos al inglés, luego al español, y sobretodo quiero ver la forma de pago.

Leer Más

Raids para los pobres

Quien no soñaba cuando era pequeño con correr el Paris-Dakar?

Yo era uno de esos, con mi colega Dr. M. Ha ido pasando el tiempo y algunos mas que otros se han adentrado en el mundo del motor, primero yo, luego el Sr. Smith, Dr.M, incluso Koso, cada uno en su disciplina y a la medida de las posibilidades o interés. Y ahora nos hacemos mas mayores y deja un poco de tener sentido el ser el próximo Saiz en favor de un deporte por placer, con olor a gasolina…

Como parece que no somos los únicos amantes del ferodo, han aparecido los Charity Raids en los últimos años, os dejoaquí una lista de propuestas para quienes no los conocen:

 

Casi hasta Dakar en un seat Panda

http://www.pandaraid.com/

Hasta Mongolia en un 1200cc del año de la pera

http://mongolia.charityrallies.org/

Y en américa y otros lugares

http://www.charityrallies.org/

Y por supuesto, con lo que cuestan los anteriores, de todos los participantes, podemos correr la:

http://www.gumball3000.com/

Y por supuesto, lo que queda de la mítica cannonball

http://cannonballruneurope.co.uk/

 

Y si el presupuesto no llega para ninguna de estas, ya sabéis, siempre podéis ir a los cars el domingo…

Leer Más